Educación
Jueves 03 de Mayo de 2018

Alumnos del profesorado de Educación Física piden por mejoras educativas

Los estudiantes en Paraná dicen sentirse "indignados" con relación al desempeño académico. Este jueves desarrollaron una asamblea en el Instituto de calle Toscanini y exigen respuestas del Consejo General de Educación.

"Somos alumnos del Instituto de Educación Superior de Paraná del profesorado de Educación física, quiénes nos encontramos indignados con respecto a nuestro desempeño académico debido a que aún, en el mes de mayo, solo han comenzado las clases las comisiones A de 1° a 4° año". Así reza el comunicado que enviaron a UNO los mencionados estudiante terciarios para hacer pública la situación que les toca vivir dentro de la carrera que siguen a través del Consejo General de Educación.

"De acuerdo a lo dictado por las autoridades del instituto desde la Dirección de Educación Superior no tiene cargado al alumnado en sistema SAGE debido a la falta de personal administrativo. Los alumnos del centro de estudiantes colaboraron con la carga de los alumnos al sistema. Aún así seguimos a la espera de los desdoblamientos de las comisiones B y C, incluso D en los primeros años por parte de la DES y la continuidad de cátedra de los docentes", agregaron los mismos.

"Como alumnos preocupados por nuestro desempeño académico hemos llegado al "acuerdo" con algunos docente para asistir a las clases en carácter de oyentes siendo aproximadamente 100 alumnos por clase, sentados en el piso, fuera del aula y hasta en los pasillos", se mencionó.

Ante este presente, este jueves por la noche se convocó a alumnos, padres y docents a realizar una asamblea de dos horas en el instituto de calle Toscanini N°64. Trataron temas que generan malestar tanto en alumnos como docentes debido a no tener clases como corresponde.

Roberto Andrés Pulido es profesor en dicho Instituto y manifestó a UNO su malestar por la situación que se vive. "Este tema no es nuevo, lleva varios años y afecta a todos, tanto a los alumnos como a los profesores. Somos comisiones con más de 100 alumnos por caso. Hay que imaginarse desde allí la calidad educativa que se puede brindar. Apelamos a la cordura de las autoridades para que se hagan cargo de este tema", aseveró.


Comentarios