Secciones
Educación

Alumnos de Concepción del Uruguay se van a la Olimpíadas de Ciencias en Mendoza

Las olimpiadas se basan en resolver pruebas teóricas y experimentos científicos de Biología, Física, Química y matemáticas.

Viernes 09 de Agosto de 2019

Alumnos de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno nivel primario participaran en la Instancia Nacional de Olimpíada Argentina Ciencia Junior (OACJ) 2019 organizado por la Universidad de Cuyo- Mendoza, representando la provincia de Entre Ríos.

Los alumnos Italo Max Desideri y Santino Ignacio Rotundo, de 6to grado C turno tarde, junto a su docente, Gabriela Albina Cruz de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno de Concepción del Uruguay Entre Ríos, participarán en la Instancia Nacional de las Olimpiada Argentina Ciencia Junior, organizada por la Universidad de cuyo en Mendoza y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, desde el día 3 al 6 de septiembre.

Las olimpiadas se basan en resolver pruebas teóricas y experimentos científicos de Biología, Física, Química y matemáticas.

La docente Gabriela Cruz inscribió a todos los alumnos de los dos 6tos del turno tarde (C y D) en el mes de abril y a partir de allí comenzaron a desarrollar experiencias y actividades en base al cuadernillo que se envía desde el comité organizador de las Olimpiadas. En el mes de junio, rindieron para la instancia colegial, de la cuál pasaban cuatro grupos de dos alumnos para rendir en la instancia intercolegial, cuya prueba teórico-práctica, se desarrolló el día 3 de julio. Estas pruebas fueron enviadas a Mendoza para su corrección y el día 1 de agosto se notificó que un grupo con un excelente puntaje paso a la instancia nacional.

Felicitamos a los alumnos Italo y Santino, su docente Gabriela Cruz por representar el Departamento Uruguay y la Provincia de Entre Rios a nivel Nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario