La Provincia
Lunes 10 de Diciembre de 2018

Alumno no tenía dinero para comprar su remera de egresado, y mirá lo que hizo

El niño que acude a una escuela primaria Nina de Santa Elena, decidió pintar él con fibrones y lapiceras la chomba. A los docentes les encantó el dibujo que hizo sobre la tela.

Con mucha imaginación y dedicación, un alumno de 13 años de condición humilde dibujó sobre su remera blanca el escudo de la escuela donde asiste en Santa Elena. La novedad es que al no tener el dinero para comprarse la chomba, decidió él pintarla.

El alumno se llama Miguel, y terminó este año sus estudios primarios en el colegio Pancho Ramírez, donde su creatividad lo llevó a realizar su propia camiseta de egresado, con lapicera, fibrones dándole color a su chomba sobria blanca escolar de todos los días.

La escuela funciona cerca de la terminal de Santa Elena, y todos los días asisten 300 chicos de la primaria. Ingresan cerca de las 8 y finalizan la jornada lectiva a las 16, y al ser una escuela Nina, desayunan y almuerzan, además de ir a clases.

Una de las docentes del establecimiento es Devora González, quién destacó la personalidad emprendedora del niño. "Él es uno de los tantos que suelen pasar desapercibidos antes nuestros ojos. Un niño con vivencias a veces no tan sencillas, donde la vida los pone a prueba a diario pero su creatividad todo lo puede. Es un niño de tantos donde la familia no tiene los ojos solo en él, sino también en sus hermanos. Es un niño que juntó dinero para comprar sus marcadores y poder diseñar su remera, y la de su hermano", enfatizó.

"Callado en el aula, silencioso y a veces rebelde para la asignatura de Lengua y Matemática, pero avispado para el afiche y la tempera. Cuantas veces no ha tocado llamarle la atención; pero también hemos quedado maravillado por sus dibujos, algo que para él es tan natural" agregó la docente para indicar: ""Él vive entre nosotros, callado y ausente; pero artista desde su silencio, desde su rebeldía, desde la ausencia entre la sociedad".

Contó que este lunes se realiza el acto de colación, en el cual Miguel y el resto de los compañeros serán agasajados. "A él le costó mucho estudiar, pero con esfuerzo está saliendo adelante, pero lo que más no llamó la atención fue su destreza natural para dibujar", destacó a UNO para alertar: "Nosotros lo alentamos para que siga con esas ganas, y quién dice después qué puede pasar, al menos sabemos que el dibujo que es el escudo de la escuela perdurará muchísimo tiempo porque esa remera será guardada como recuerdo".

Colaboración periodística: Nicolás Ríos

Comentarios