UCR
Domingo 04 de Marzo de 2018

Alternativa Radical propondrá un candidato para enriquecer el debate

Sectores radicales piensan en 2019 . El espacio liderado por Rogel mantuvo un encuentro en Villaguay. Participó el presidente del partido y numerosos dirigentes de la provincia

La corriente Alternativa Radical, que lidera el exdiputado nacional Fabián Rogel, anunció que podrá a consideración "un proyecto de provincia y una candidatura a gobernador", para que "el pueblo de Entre Ríos pueda decidir sobre más de una opción de Cambiemos".
Ayer se desarrolló un encuentro en Villaguay con el debate sobre cuatro ejes relacionados con el análisis de la marcha del gobierno nacional de Cambiemos, del gobierno provincial justicialista, y en general de los gobiernos municipales de Cambiemos; el análisis del partido a nivel nacional y provincial, y su funcionamiento dentro del esquema de Cambiemos; la estrategia política del radicalismo a nivel nacional y provincial con vistas a 2019; y la estrategia de Alternativa Radical para 2019 en el marco de Cambiemos.
Al término de la reunión se difundió un documento donde se señaló la necesidad "imperiosa de que el radicalismo ordene su debate nacional y fije pautas claras y precisas sobre los grandes temas que el gobierno nacional está llevando adelante, y sobre otros que el radicalismo crea necesario incorporar a la agenda el gobierno".
En este sentido, se indicó: "La nueva conducción del radicalismo tiene en general un mayor grado de representatividad política, y junto con la comisión de acción política pueden darse a esta tarea de enriquecer desde el radicalismo al gobierno nacional de Cambiemos".
Respecto de la provincia, destacaron: "El gran acercamiento con la gente, y a la obra pública más inmediata, la están realizando nuestros intendentes y concejales radicales y de Cambiemos".
Se sostuvo también en el documento que el triunfo en la provincia "por 120.000 votos de diferencia en las elecciones legislativas de 2017, si bien en su mayoría fue un aval a la acción del gobierno nacional, del presidente Mauricio Macri, y de la no vuelta al pasado", tuvo como importante componente "votos que indican que en Entre Ríos hay un rechazo hacia la continuidad del gobierno provincial en manos del peronismo".
Los dirigentes reunidos en Villaguay expresaron: "Se necesita humildad y acercamiento con la gente, ya que si hay un proyecto de provincia y presentamos una propuesta que integre a la mayoría del radicalismo y de Cambiemos, no hay duda de que deberíamos ser gobierno en Entre Ríos", aseguraron.
La corriente Alternativa Radical definió que pondrá "a consideración un proyecto de provincia y una candidatura a gobernador como una forma de enriquecer el debate para que el pueblo de Entre Ríos pueda decidir sobre más de una opción de Cambiemos".
Por último se decidió nominar algunos dirigentes para dialogar con otros sectores internos. "Lo peor que se podría hacer es que nuestra propuesta y el candidato a gobernador sea solo la expresión de un sector interno del radicalismo. Queremos hablar y discutir con todos los dirigentes, sin distinción de sector interno, para compartir con ellos una propuesta", se indicó.
Estuvieron presentes, entre otros dirigentes, Rogel, Pedro Galimberti, Oscar Aliano, Sara Folleto, Guillermo Antola, Ruben Ruiz, Arturo López, Carina Percara, Juan Spagnoletti, Andres Pessolani, Eduardo Álvarez, Eduardo Lawrie, Pablo Talarico, Marta Núñez, Ariel Toller, Juan José Pasarella, Rafael Arévalo, Guillermo Reggiardo, Emanuel Tissoco, Ezequiel Martínez, Marcelo Spinelli, Lucas Aliano, Marcos Grinóvero, Heber Leonardt Landra, Edgardo Paccot, Celomar Argachá, Marcelo Milano, Silvio Godoy, Carlos Magariño, Iván Vernengo, Edgardo Zufiaurre, Pedro Coronado y Emiliano Acharta.

Comentarios