Secciones
La Provincia

Almaceneros de Urdinarrain manifestaron preocupación por la apertura de supermercado chino

Se reunieron en el Centro Comercial. Pidieron medidas al intendente y apelaron a los consumidores.

Miércoles 26 de Noviembre de 2014

Unos 50 almaceneros de Urdinarrain se reunieron en Centro Comercial para manifestar su preocupación por la inauguración de un supermercado chino Nuevo Siglo en la localidad.

 

Los comerciante argumentaron que tienen ofertas por debajo del costo, empleados en negro, subsidios del Gobierno Chino, devolución del IVA por parte del Gobierno nacional y precios especiales de los proveedores. Pidieron “alguna acción” por parte del municipio y “concientización” de los vecinos.

 

Sobre las criticas de los comerciantes locales el director ejecutivo de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, señaló que hay mucho mito alrededor de estos negocios y desmintió que se trate de la misma firma abierta en Basavilbaso. “Son parientes pero con unidades de negocio individuales. No cuentan con algún tipo de compensación del gobierno Chino o beneficios impositivos nacionales. Compran en pool y son menos ambiciosos (marca con menos ganancia)”, aseguró a La Región.

 

En tanto, el intendente Alberto Ledri señaló: “Ellos ya están instalados, se habilitó y cumplen con todo lo que el municipio les pide. No se puede decir que no. Además de ser ilegal, una medida así caería a los pocos días”.

 

Asimismo señaló que mandó al Concejo Deliberante un decreto "ad referéndum" en el que se establece la suspensión, hasta el 31 de diciembre de 2015, de las habilitaciones de nuevos supermercados, hipermercados, y negocios de productos alimenticios.

 

La opinión pública de Urdinarrain se manifestó a través de las redes sociales a favor del nuevo emprendimiento y sus estrategias para vender productos más baratos. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario