UPCN
Jueves 26 de Abril de 2018

Allende lanzó su candidatura para un nuevo mandato frente a UPCN

Fue durante un acto de lanzamiento de campaña realizado este jueves en la explanada de Casa de Gobierno.

El actual secretario general, José Allende, encabeza la lista Azul y Blanca, secundado por Fabián Monzón, para las elecciones del 31 de mayo.


"Entre todos hemos conformado una lista, que es parte de lo que se ha venido trabajado y llevado a UPCN de ser un gremio chiquito hace 12 años, con muy poca gente, al gremio sin lugar a dudas más importante de los empleados públicos de la provincia", destacó Allende a APF y enumeró como logros las actividades culturales, Secretaría de Igualdad de Oportunidades, el evento anual Guitarras del Mundo, las escuelas tanto secundaria como de oficio y el crecimiento patrimonial. Sobre este último punto explicó que "de una casa alquilada, hoy tenemos prácticamente media cuadra en calle Santa Fe y hemos comprado una propiedad en calle Garay para poner una escuela de oficio".



También resaltó una "inversión millonaria en informatización, porque consideramos sumamente importante que desde Ibicuy a Feliciano, a Paraná, no haya ningún tipo de diferencia en la información, que tengamos información al instante y permanente, ya que el ida y vuelta con la opinión de los trabajadores va a ser el éxito en la lucha".



De acara al futuro, habló de "consolidar todas las actividades gremiales porque vienen épocas difíciles". Lo dijo en referencia a "la inflación que no para, al tarifazo", a las pymes que "están cerrado" y al despido de trabajadores. "Uno escucha al presidente hablando desde Vaca Muerta en una cosa armada y asquerosa, es realmente una burla a la gente", sentenció.



Sostuvo además que "la herramienta que tenemos es la información, porque si ponemos Clarín o Radio Mitre creemos que todo está bien y los equivocados somos nosotros que gastamos mal la plata, que no tenemos que tener confort".



En el marco provincial se mostró partidario de mantener el diálogo con el gobierno porque es la forma de lograr "solución para los trabajadores. Hay diálogo, lo que no quiere decir que el diálogo hable de acuerdos. Ojalá lleguemos a un acuerdo".




La otra lista


Respecto a la posible participación de otra lista dijo: "Ojalá compita, porque esto hace a la democracia del gremio. Hay que tener los requisitos que exige la Ley y el Estatuto, mientras cumplan con eso bienvenido sea".


Por su parte, se mostró tranquilo por el "respaldo total y absoluto" del grupo de personas que lo acompaña.


Fuente: APF

Comentarios