solidaridad

Alimento y ropa: piden donaciones tras el temporal en Paraná

Las lluvias provocaron situaciones dramáticas en barrios vulnerables de Paraná. La ONG Suma de Voluntades pide donaciones para ayudar a quienes perdieron todo.

Sábado 05 de Marzo de 2022

El temporal que azota desde este viernes a Paraná, así como a numerosos lugares de Entre Ríos, afecta principalmente a poblaciones de zonas y barrios vulnerables, sin condiciones de vivienda y de obra pública suficientes para afrontar las inclemencias del tiempo. Ante la emergencia se organizó una campaña de donaciones en solidaridad.

Las precipitaciones acompañadas de fuertes vientos fueron casi incesantes entre este viernes y sábado en la capital provincial y cientos de personas de barrios marginados perdieron todo lo que tenían o vieron arruinarse gran cantidad de sus pertenencias y elementos de subsistencia.

La urgencia ante la dramática situación despertó rápidamente la solidaridad y la ONG organizó una colecta para ayudar a quienes están sufriendo especialmente el temporal. La entidad benéfica recibe, por un lado, donaciones de alimentos y de ropa. tanto de cama (sábanas, cobijas, frazadas) como de bebé, así como juguetes o peluches.

También recibe donaciones en dinero, que se puede transferir a la cuenta bancaria de la ONG en el banco Nuevo Bersa. El alias de la cuenta es; SUMADEVOLUNTADES

Las donaciones se pueden coordinar al teléfono 3434714802.

Además, se pueden acercar los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 y de 17 a 20 horas a la sede de la organización en Alem 470.

LEER MÁS: Entre Ríos en alerta por tormentas: piden cuidado en rutas

Operativo municipal

Mientras tanto, la Municipalidad de Paraná informó que despliega operativos en distintos puntos de la ciudad para continuar con la asistencia a familias afectadas por la lluvia.

A los vecinos y vecinas afectados se les brinda ayuda con alimentos, calzado, ropa, colchones y frazadas. Asimismo, las autoridades locales emitieron una serie de recomendaciones para tener en cuenta tanto en las viviendas como en la vía pública.

- Retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento.

- Tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.

- No permanecer en piletas/piscinas cuando hubiera descargas eléctricas.

- Mantener a los animales domésticos en lugares protegidos.

En la vía pública

- Sacar la basura en los horarios de recolección para evitar obstaculizar desagües.

- Verificar con los vecinos si están limpias las bocas de tormenta.

- Evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables en la vía pública.

- No circular por la calle salvo que sea necesario durante la tormenta.

- Tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos.

- Evitar traslados innecesarios.

Ante cualquier evento adverso, los vecinos y vecinas de Paraná pueden comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil.

LEER MÁS: En Paraná asisten a familias afectadas por la lluvia

LLUVIA-PARANA.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario