La Provincia
Jueves 18 de Octubre de 2018

Alicia Zapata de Elizalde, la abuela centenaria

Nació el 19 de octubre de 1918. El domingo festejaron en familia, por adelantado, sus 100 años y los 70 de su hija Liliana.

Alicia Zapata de Elizalde se convierte hoy en abuela centenaria. Los festejos por sus 100 años comenzaron el domingo pasado, con una reunión familiar y culminarán el domingo, Día de la Madre.
El del pasado domingo fue un festejo conjunto, porque también celebraron los 70 años de su hija, Liliana Elizalde de Basso.
Nació en Rosario del Tala, hija de Tránsito Zapata y Antonia Vila. Vivió su infancia junto a sus 10 hermanos.
Siempre le gustó cocinar y realizar manualidades, por lo que en su juventud, allá por el año 58 estudio por correo Lencería y se recibió de Profesora de Bordado.
Su esposo, Héctor Elizalde fue director de la escuela N°48 Ricardo Güiraldes, ubicada en Colonia Crespo sobre ruta nacional N° 12 Kilómetro 34. La institución es más conocida como la Escuelita de Boca, ya que es una de las 23 escuelas que el club Boca Juniors donó en el país, allá por el año 1967, y la única de Entre Ríos.
Allí vivieron muchos años, por lo que Alicia colaboraba en las tareas escolares, brindaba clases de Manualidades, confeccionaba trajes utilizados en los actos y colaboraba en las fiestas organizadas por la cooperadora.
Tuvo dos hijos, Liliana y Héctor (ya fallecido), tiene seis nietos y 10 biznietos. Rodeada del amor de su familia recibe estos 100 años en su casa en la capital entrerriana.

Abuela centenaria2.jpg
Abuela centenaria2.jpg
Abuela centenaria3.jpg
Abuela centenaria4.jpg


Comentarios