Secciones
La Provincia

Alicia Kircher estará en Diamante

La ministra de Desarrollo Social de la Nación eligió la Ciudad Blanca para inaugurar por teleconferencia, el miércoles, cinco centros integradores comunitarios de Entre Ríos.

Sábado 28 de Julio de 2012

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, estará este miércoles 1º de agosto en el centro integrador comunitario de Diamante, desde donde inaugurará por teleconferencia otros cinco CIC de Entre Ríos.

“Es un honor que nos haya elegido la ministra para que desde nuestro Centro Integrador Comunitario se inauguren por teleconferencia otros cinco CIC en nuestra provincia", dijo Claudia Gieco al sitio Diamante Noticias.

La intendenta adelantó que Alicia Kirchner llegará para realizar actividades que incluyen el lanzamiento de la Ley de Emprendedores Sociales (en Paraná) y de un consorcio de gestión para el desarrollo de la economía social, que tendrá la Ciudad Blanca.

"La ministra estará en Diamante a partir de las 16 y estoy contenta de que haya elegido nuestra ciudad para realizar estos anuncios. Esto habla bien de nosotros, de una continuidad de una política de inclusión que nuestra gestión trata de profundizar", especificó la funcionaria municipal.

La presidente municipal resaltó además que su visita coincide con el inicio de las obras del futuro playón deportivo en el centro integrador que "beneficiará a los vecinos de muchos barrios planteando el deporte desde lo social".


Consorcio de gestión

En el marco de la visita de la ministra se presentará el consorcio de gestión para el desarrollo de la economía social de Diamante.


El consorcio estará conformado por el secretario de Desarrollo Social, Ezequiel López; Paul Rodríguez en representación de la asociación civil Scout Argentina y Fernando Arbitelli, director de Viviendas para la Economía Social de la provincia.

El consorcio tendrá a su cargo la administración de unos 300 mil pesos, provenientes de programas nacionales o provinciales, destinados a microcréditos para emprendedores de la economía social en la microregión Diamante.

“A través de estos microcréditos se busca apoyar a los sectores más vulnerables de la economía, que por lo general tienen dificultades para acceder al crédito”, indicó el Secretario de Desarrollo Social, Ezequiel López. Y comentó que, además de los préstamos, el Estado acercará capacitación y asesoramiento a los beneficiarios.

“Estamos muy contentos de que nos visite Alicia Kirchner en nuestro Centro Integrador Comunitario, que atiende problemáticas sociales de 12 barrios de Diamante, justo en el momento en que cooperativistas están construyendo el playón deportivo para abordar esas problemáticas sociales desde el deporte", señaló López.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario