Secciones
Agrotóxicos

Algunos datos para entender la foto del Yacaré muerto que se viralizó

Si bien es muy complejo saber cómo murió todos sospechan por la contaminación del arroyo Las Tunas. A las 20.15 realizan la Ronda de los Martes para frenar la contaminación con agrotóxicos.

Martes 11 de Diciembre de 2018

Lina Monfort sacó la foto del yacaré muerto en la desembocadura del arroyo Las Tunas y la subió a su cuenta de Facebook. En un poco más de 20 horas se viralizó entre los usuarios y luego llegó a los medios.


Para entender la foto: El yacaré apareció en la desembocadura del arroya Las Tunas que arrastra una contaminación increíble.


Mirá este video:


Embed

El biólogo Alfredo Berduc explicó a UNO que "si murió por contaminación se metió en el arroyo Las Tunas que desemboca en el arroyo Las Conchas. El bicho pudo encontrar una bolsa con menudos de pollo, se la comió, se le tapó el intestino y murió. También puede tener un tiro. Es medio difícil dar una explicación rápida".


Si bien la gran contaminación se encuentra en Las Tunas, en el arroyo Las Conchas, la preocupación se genera alrededor de los agrotóxicos. Tanto por las derivas de las aplicaciones como en la falta de seguridad a la hora de manejar los productos químicos y las máquinas.


La foto se viralizó hoy martes justo cuando a las 20.15 se realizará la Ronda de los Martes que lucha para frenar la fumigación con agrotóxicos en Argentina.


Embed


El Hábitat

La existencia del yacaré está indefectiblemente asociada al agua, aunque a diferencia de la mayoría de los Crocodylia, no son fáciles de observar en los grandes espejos o cursos de aguas limpias. El Yacaré Overo prefiere ambientes acuáticos en general de poca profundidad y casi siempre fuertemente vegetados, lugares de muy difícil acceso para la mayoría de los predadores (incluido el ser humano), y con una gran abundancia de alimento.


Las poblaciones más interesantes de la especie se encuentran en los grandes esteros asociados a las planicies de inundación de los ríos de llanura como el Paraná, el Uruguay y el Salado. Una fracción de la población suele permanecer cerca de los canales o cavas de erosión hídrica dentro del monte, alejados varios kilómetros de espejos de agua permanente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario