Secciones
La Provincia

Alfredo De Ángeli intentará llegar a la Presidenta para entregar un petitorio

El reelecto presidente de la FAA en Entre Ríos acompañará el reclamo de citricultores que resultaron afectados por las heladas. “Estamos esperando una solución”, expresó el ruralista. Cristina estará en Concordia el próximo 16 de agosto. Sobre el ofrecimiento para ocupar un cargo político, el dirigente dijo que “es una broma”.

Jueves 26 de Julio de 2012

El reelecto presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, reconoció que acompañará la presentación de un petitorio a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, impulsado por productores citrícolas que resultaron perjudicados por heladas en la región.

La nueva visita de la primera mandataria a la provincia tendrá lugar en Concordia, el próximo 16 de agosto, para inaugurar varios tramos de la autovía que se construye sobre la Ruta 14.

En comunicación telefónica con UNO remarcó en principio: “No vamos a movilizarnos, eso es mentira”. A lo que agregó: “En una asamblea realizada en Villa del Rosario un productor presentó una moción para redactar un petitorio que queremos entregar a la señora Presidenta”.

Sobre la situación de los productores del sector añadió: “Es muy grave, por eso estamos esperando una respuesta, así empieza a llegar ayuda”.

“La emergencia agropecuaria está declarada a nivel provincial, pero no a nivel nacional”, recordó el ruralista. Más adelante enfatizó: “Estamos defendiendo a los productores citrícolas”.

Asimismo se despegó de un supuesto ofrecimiento para ocupar una candidatura. Al respecto De Ángeli afirmó que “es una broma; fui elegido por el más del 90% de los votos en la Federación Agraria. No voy como candidato a nada, si encima faltan como tres años para elegir nuevo gobernador”.

Ruralistas llegaron hasta Cristina hace tres años en Paraná

Cabe recordar que en mayo de 2009, en la II Brigada Aérea de Paraná, un grupo de productores de la Federación Agraria encabezados por Alfredo De Ángeli lograron entregarle una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En aquella oportunidad, el dirigente Alfredo Bel, delegado de la regional Paraná de la FAA, logró sortear la custodia de la jefa de Estado para entegarle una carta con reclamos del sector.

Si bien De Ángeli intentó dialogar con Cristina, los custodios forcejearon y se encargaron de mantenerlo a distancia, pese a que logró ingresar a la pista.


 

La Presidenta venía a inaugurar la ampliación de la planta potabilizadora de Paraná -que la Nación financió con 108 millones de pesos- y a presenciar la apertura de una fábrica de lácteos y una planta de generación de energía.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario