Secciones
Primer bebé del año

Alexis Sanabria es el primer bebé del año nacido en Entre Ríos

Sus papás viven en Tabossi y llegaron al hospital San Roque el martes al mediodía. El niño pesó 3.900 y goza de buen estado de salud.

Miércoles 01 de Enero de 2020

Alexis Sanabria es el primer bebé nacido en el año en Entre Ríos: llegó al mundo en el hospital materno infantil San Roque, en Paraná, apenas 37 minutos después de la medianoche de ayer.

Su mamá, Romina Saavedra, tenía fecha posible de parto para el 1° de enero, y tras las primeras contracciones, el último día de 2019, arribó al nosocomio a las 13.30 junto a su esposo, Flavio Feliciano Sanabria. Pasó todo el día a la espera de un parto natural, hasta que finalmente los médicos definieron practicarle una cesárea. El bebé pesó 3,900 kilogramos y tanto él como Romina están en perfecto estado de salud.

Aunque los flamantes papás son oriundos de María Grande, residen en Tabossi, la pequeña localidad de unos 3.000 habitantes situada a 68 kilómetros de la capital entrerriana, donde hace un año terminaron de construir su casa propia y pudieron dejar de alquilar: “No fue fácil, pero cuando uno le mete ganas se puede lograr”, indicó Feliciano, quien tiene 29 años y trabaja en su localidad natal; en tanto Romina, de 37, tiene su empleo en Paraná, así que se levantan todos los días a las 6 y recién llegan a su casa a las 21, según contaron a UNO.

Él tiene una hija de 12 años de una pareja anterior, y ella también tiene una nena de 10. Las hermanas de Alexis fueron quienes eligieron el nombre y con alegría pudieron viajar a Paraná para visitarlo ayer por la tarde tras recibir el año nuevo en casa de familiares. “Las hermanitas están contentas”, afirmó con una enorme sonrisa el joven, quien confió: “No esperábamos que sea el primer bebé nacido este año. A las 0.10 decidieron hacer una cesárea, porque ella estaba desde las 13.30 del 31 con fuertes contracciones, pero no dilataba. Para nosotros fue una noche muy especial, ella sufría y lo único que queríamos era que naciera”.

En tanto, Romina acotó: “Nos sorprendió que fuese un bebé tan grande y que pesara 3,900 kilos. Tenía fecha de parto para el 1° de enero, pero podía ser antes o después. Acá los médicos y enfermeros tuvieron una muy buena atención. Llegué al San Roque para el nacimiento, pero durante el embarazo me hicieron los controles en María Grande, donde ya nos habíamos enterado por las ecografías que iba a ser un varón”.

Ya eligieron los padrinos, y según aseguraron entre risas, como Feliciano es de Boca y Romina y las nenas son de River, optaron por comprarle una camiseta de cada equipo al pequeño, decididos a que cuando crezca él elija cuál será el cuadro de fútbol de su preferencia.

Ayer, además de las visitas en el hospital –donde deberán permanecer hasta el viernes debido a que el parto fue por cesárea–, recibieron numerosos mensajes de allegados y también de personas que no conocen, quienes al difundirse la noticia de que Alexis es el primer bebé del año en la provincia, le hicieron llegar saludos y felicitaciones a través de las redes sociales. “En realidad nos han llamado todos nuestros familiares y amigos preocupados el mismo día que Romina se internó. Y hasta la noche que nació, hasta las 2 de la mañana recibimos llamados. Por suerte salió todo bien. Es nuestro primer varón y nuestro deseo es que lleguen con este nacimiento más buenos momentos, y sobre todo salud y trabajo, después lo demás viene solo”, recalcó Feliciano.

Sobre este punto, Romina anheló: “Que sea un bebé sanito. Lo principal es la salud”.

Según comentaron a UNO los enfermeros del hospital San Roque, el de Alexis no fue el único alumbramiento el primer día de año, sino que hubo dos nacimientos más en el nosocomio: uno fue a la madrugada y otro más cerca del mediodía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario