Secciones
Alacranes

Alertarán sobre alacranes, dengue, zika y fiebre chikungunya

Silvina Saavedra de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná brindará una charla taller el lunes desde las 8.30 en la Casa de la Costa del Puerto Nuevo.

La charla está destinada a empleados municipales, representantes de comisiones vecinales y ciudadanos en general.

"El objetivo es capacitarlos sobre este tema y generar conciencia ciudadana sobre la importancia de la movilización comunitaria", explicaron desde la municipalidad.

Esta actividad se organiza en el marco de la campaña de verano "Por un Patio Limpio" que viene llevando adelante la Municipalidad de Paraná a través de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable.

tipos-de-alacranes-web.png

La especialista en epidemiología reforzará también conceptos básicos en prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti como el dengue, zika y chikungunya.
"Cabe recordar que la participación ciudadana es fundamental para combatir al mosquito", insistieron.
Según la Organización Panamericana de Salud (OPS), estas enfermedades amenazan a la mitad de la población de América -más de 500 millones de personas- porque la situación epidemiológica de la región es "extremadamente compleja", debido a los altos niveles de infestación del mosquito transmisor, y constituye "un reto que debemos abordar de forma integrada".
alacranes.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario