SMN
Domingo 18 de Febrero de 2018

Alertan sobre tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo para advertir sobre la posibilidad de la llegada de tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo. El pronóstico extendido para los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas a corto plazo para advertir sobre la posibilidad de la llegada de tormentas fuertes, lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para varias zonas de la provincia.


Los departamentos entrerrianos que se verían afectados son Diamante, Gualeguay, Nogoyá y Victoria.


granizo5.jpg



Horas antes el organismo oficial había realizado una advertencia similar para Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Villaguay.


Granizo.jpg
Granizo1.jpg
granizo2.jpg
granizo3.jpg



En la capital provincial la nubosidad es variable y se prevén chaparrones, tormentas aisladas con mejoramientos temporarios y vientos moderados del sector norte, para lo que resta del día.


Para mañana lunes se esperan neblinas matinales, cielo nublado, vientos moderados del sector norte cambiando a direcciones variables.


Por la tarde noche la nubosidad será variable con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios. Los vientos soplarán moderados de direcciones variables prevalecientes del sector este. En cuanto a las temperaturas continuarán elevadas con mínimas de 22° y maximas de 31°.


Las condiciones climáticas desfavorables continuarán el martes con cielo parcialmente nublado, probabilidad de tormentas aisladas por la tarde y temperaturas que oscilarán entre 24° y 36° CC.



El pronóstico extendido


granizo4.jpg


Comentarios