Mal tiempo

Alerta por tormentas para Entre Ríos y otras provincias

El SMN emitió un alerta meteorológico para este martes. Se anunciaron lluvias y fuertes vientos con granizo

Lunes 28 de Marzo de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta amarillo para toda la jornada del martes para varias provincias, entre ellas Entre Ríos.

Se hizo saber desde el organismo que el alerta comprende todo el territorio entrerriano, como también Chubut, La Rioja, Mendoza, Neuquén, San Luis, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Corrientes, Santa Fe y Buenos Aires.

En lo que corresponde al alerta amarillo, se destaca que en las áreas afectadas habrá tormentas y lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente.

Del mismo modo, se notificó de la llegada de fuertes vientos del sector sur, que tendrán velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.

El mal tiempo a la provincia de Entre Ríos, se haría sentir en horas del mediodía, la tarde, la noche, y en la madrugada del miércoles.

En el alerta meteorológico, se pronostican posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario