Secciones
Alerta

Alerta por tormentas rige para todo el territorio provincial

Se espera que continúen las lluvias y tormentas, algunas de las cuales serán fuertes o localmente severas. Para el sábado hay alerta naranja.

Viernes 09 de Abril de 2021

La totalidad del territorio provincial permanece bajo alerta meteorológico por lluvias y tormentas, las cuales pueden llegar a ser fuertes o severas el sábado en casi todos los departamentos de Entre Ríos, según los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional. La situación también abarca a parte de la provincia de Santa Fe.

Los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz y Villaguay están bajo alerta amarillo por tormentas, que se emitió este viernes a las 18.18, en tanto que para la madrugada y la mañana del sábado hay alerta naranja.

mapa alerta, entre rios.jpg

Alerta naranja significa que el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.

LEÉ MÁS: En medio del temporal de lluvias y tormentas cayó un viejo árbol sobre calle Alsina

Desde la misma hora de este viernes y hasta la noche rige un alerta amarillo para Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay; mientras que hay alerta naranja para el sábado desde la mañana y hasta la tarde.

tormenta lluvia parana alerta.jpg

Los departamentos Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador están bajo alerta amarillo por tormentas, que se emitió este viernes también a las 18.18 y rige hasta la tarde del sábado. El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por importante actividad eléctrica, ráfagas intensas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El alerta amarillo continuará hasta el domingo para el sur de la provincia, mientras que en el resto del territorio el clima mejorará ese día.

Para los departamentos Federación y Feliciano está vigente un aviso de muy corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario