Secciones
Pronóstico extendido

Alerta por tormentas: Intensas lluvias en Paraná y otras localidades de Entre Ríos

El pronóstico oficial lanzó alertas amarillo y naranja para la provincia. Las tormentas no bajarán la temperatura y el clima se mantendrá así jueves y viernes.

Jueves 25 de Marzo de 2021

Intensas lluvias intermitentes precipitan sobre Paraná y varias localidades de Entre Ríos, tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Todo Entre Ríos se encuentra bajo alerta meteorológico este jueves y esa condición se mantendrá hasta este viernes por lo menos. Hay departamentos de la provincia a la espera de tormentas fuertes y otros incluso severas y el Servicio Meteorológico Nacional publicó un "aviso a muy corto plazo" por las precipitaciones que caerán en las próximas horas. Las lluvias no traerán merma de temperaturas.

Embed

Ya a las 7 de la mañana en Paraná hubo un fuerte chaparrón, con truenos, relámpagos y también arco iris, porque en un sector del cielo los rayos del sol alumbraban la mañana. Poco después la lluvia terminó, pero el alerta no cesa.

Lluvia Paraguas.jpg
Las tormentas se mantendrían jueves y viernes.

Las tormentas se mantendrían jueves y viernes.

Este jueves habrá tormentas fuertes en toda la provincia y las temperaturas, con leves variaciones según los departamentos, se encuentran entre mínimas de 19° y máximas de 28°.

El alerta "naranja" para la mañana y tarde de este jueves rige para Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. Dichos departamentos esperan lluvias y tormentas, las cuales podrán presentar "intensidad fuerte a severa, con intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas, caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua".

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros, pudiendo superarse localmente incluso los 120.

Lluvia Paraguas Pronostico.jpg

En tanto, el alerta "amarillo" está previsto desde la madrugada de este jueves hasta la tarde de este viernes en los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, y desde la noche de este jueves hasta la tarde del viernes en Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Embed

Esas áreas serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que podrán estar acompañadas por "importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos". Se esperan lluvias acumuladas de entre 30 y 70 milímetros.

Paraguas Nublado Pronostico.jpg

El estado de las calles, rutas y puentes que provocan las precipitaciones requiere conducir con suma cautela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario