Alerta

Alerta por tormentas para departamentos de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico emitió un alerta por tormentas que podrían ser fuertes en algunas zonas de Entre Ríos. Se espera descenso de temperaturas.

Domingo 14 de Agosto de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde-noche de este domingo un alerta por tormentas para la madrugada de este lunes en la zona sur de Entre Ríos, mientras que anticipa lluvias para toda la provincia durante la primera jornada de la semana y un descenso de temperaturas para los próximos días.

El alerta "amarillo" por tormentas del SMN tiene vigencia, por el momento, para los departamentos Victoria y Gualeguay. "El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por intensas precipitaciones en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros", advierte el organismo nacional.

En tanto, el pronóstico anuncia tormentas aisladas para la madrugada de este lunes en toda la provincia. Los departamentos del norte continuarán con tormentas y lluvias aisladas durante toda la jornada, mientras que la costa del Paraná, el centro y el sur de la costa del Uruguay tendrían cielo nublado durante la mañana y la noche.

Las temperaturas en promedio en la provincia seguirían altas este lunes, de hasta 17° durante las tormentas de la madrugada, 14° hacia la mañana y 20° por la tarde, mientras que descenderían a los 11° a la noche.

Este lunes se esperan vientos intensos de entre 30 y 40 kilómetros y con ráfagas 50 y 60 kilómetros por hora.

Para el martes, en tanto, el SMN pronostica cielo algo nublado en toda la provincia y temperaturas mínimas promedio de 6°, aunque llegarían hasta los 3° en la zona sur. Las máximas rondarían los 21°.

El miércoles, en tanto, se mantendría el cielo algo nublado, con temperaturas entre 7° y 17°.

LEER MÁS: SMN: Entre Ríos incluida en alertas amarillas por tormenta

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario