inestabilidad

Alerta por temperatura extrema y por tormentas en Entre Ríos

Está vigente un alerta por calor extremo para este sábado y otro por tormentas fuertes para casi toda la provincia para este domingo. ¿Cambia la temperatura?

Sábado 22 de Enero de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene dos alertas "amarillos" para la población de Entre Ríos. Uno refiere a la ola de calor que atraviesa a la provincia y que puede traer riesgos para la salud. El otro alerta es para la mañana de este domingo por tormentas fuertes, que bajarán levemente las asfixiantes temperaturas en algunos departamentos.

Para este sábado está vigente un alerta Nivel amarillo por temperaturas extremas, por los posibles efectos leves a moderados que podrían acarrear en la salud. Las temperaturas "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas", indica el SMN.

La temperatura máxima para el primer día del fin de semana llega a 38° en buena parte de Entre Ríos.

También hay pronóstico de tormentas desde la mañana misma en la zona sur de la provincia y a partir de la tarde en el centro y ambas costas.

Par este domingo, en tanto, hay alerta por tormenta para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas, Tala, Uruguay, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Gualeguay y Victoria.

Estas áreas podrían ser afectadas por "lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos". Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 60 milímetros, aunque podrían ser superados.

Las tormentas lograrán bajar levemente la temperatura en algunas zonas, como los departamentos Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Concepción del Uruguay y Tala, que tendrán mínimas en torno a los 20° y máximas alrededor de 27°. Sin embargo, el calor persistirá en el resto de Entre Ríos, con máximas que seguirán encima de los 30°, hasta 32°.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario