El clima

Alerta en Entre Ríos: prevén hasta 70 milímetros de lluvia

Se anuncian tormentas fuertes para todo el sábado en la provincia. Para la mayoría de los departamentos rige un alerta naranja.

Sábado 05 de Marzo de 2022

Todo el territorio de Entre Ríos se encuentra bajo alerta por tormentas, la mayoría de los departamentos es alcanzado incluso por un alerta naranja, lo cual indica que el fenómeno meteorológico será fuerte. En Paraná comenzó a llover copiosamente desde pasadas las 8 de la mañana.

El alerta naranja alcanza a todos los departamentos excepto Feliciano, Federal, Federación, Concordia y San Salvador, que están en amarillo. La advertencia naranja rige para la tarde y la noche de este sábado e implica que "el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", informó el Servicio Meteorológico Nacional.

alerta tormentas 2.jpg
Alerta naranja. Así se veía el cielo este sábado a la mañana en la plaza 1° de Mayo de Paraná, antes de que empezara a llover.

Alerta naranja. Así se veía el cielo este sábado a la mañana en la plaza 1° de Mayo de Paraná, antes de que empezara a llover.

En tanto, para la zona en amarillo, el organismo precisó que "será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente".

Corto plazo

Por otro lado, están vigentes dos avisos a muy corto plazo. Uno de ellos fue emitido a las 7.22 con dos horas de duración y abarca a Diamante, Nogoyá, Paraná y Victoria. Se prevén tormentas severas con lluvias intensas, ráfagas y caída de granizo.

El otro aviso es para Diamante, Nogoyá y Victoria. Fue emitido a las 6.10 con dos horas de validez por los mismos fenómenos climáticos.

Pronóstico

El pronóstico del SMN para Paraná anuncia tormentas fuertes durante todo el día del sábado, con una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 28.

Las tormentas seguirán el domingo durante toda la jornada, con una temperatura mínima estimada en 20 grados y una máxima de 27.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario