Secciones
Tormenta

Alerta meteorológico, afectará este lunes y martes a Entre Ríos

El SMN emitió un alerta para el norte de la provincia, en tanto que para mañana, se anuncian fenómenos meteorológicos adversos para el resto de Entre Ríos

Lunes 06 de Septiembre de 2021

Desde la tarde noche de este lunes, se difundió un alerta meteorológico para una parte de Entre Ríos, que se mantendrá vigente para este martes en buena parte del resto de la provincia.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se emitió a las 19 de este lunes el alerta por tormentas fuertes con Ráfagas y ocasional caída de granizo para el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes.

De esta manera, las localidades que están dentro del panorama de anuncio de fuertes tormentas, son:

Corrientes: Curuzú Cuatia - Esquina - Gral Alvear - Mercedes - Monte Caseros - Paso de los Libres - San Martin - Santo Tome - Sauce.

Entre Ríos: Federación - Federal - San José de Feliciano.

Martes

En tanto, se hizo saber que para la jornada de este martes, se da un aviso por fenómenos meteorológicos adversos, para el sur de Entre Ríos, como tambien el centro de la provincia.

De esa manera, el alerta meteorológico, nivel amarillo, es para las zonas de: Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y el norte de la provincia de Buenos Aires.

El desplazamiento del frente de tormenta avanzaría el resto de la provincia, para lo cual se están anunciando posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm., pudiendo ser superados de forma puntual.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario