Secciones
Alerta

Alerta por lluvias y vientos fuertes para medio Entre Ríos

El SMN emitió un alerta amarillo que alcanza a cinco departamentos de Entre Ríos. Se esperan ráfagas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora.

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y vientos fuertes para la mitad sur del territorio de Entre Ríos, para este miércoles por la noche y hasta el jueves a la tarde.

A las 17.39 se emitió un alerta amarillo por lluvias para los departamentos Gualeguay y Victoria. "El área será afectada por lluvias, algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados localmente", informó el SMN.

Esta advertencia tiene vigencia durante la noche del miércoles, mientras que hasta la tarde del jueves se espera viento fuerte: "El área será afectada por viento del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. Sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Rio de La Plata, los mismos serán predominante del sector este y sudeste".

A la misma hora el organismo emitió otra alerta con las mismas características para los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. En este caso rige para la noche del miércoles en el caso de las lluvias, y para el jueves desde la mañana por los vientos fuertes que también podrían llegar a ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario