El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico para la noche de este miércoles y pronostica lluvias y tormentas a lo largo del jueves en todo el territorio de Entre Ríos. El alerta se extiende para toda la jornada del viernes y las precipitaciones continuarían en algunas zonas de la provincia, mientras que las temperaturas se mantendrían templadas por debajo de los 30°.
Alerta este miércoles y lluvias todo el jueves en Entre Ríos
Foto UNO/Juan Ignacio Pereira
El organismo nacional emitió pasadas las 18 de este miércoles un alerta "amarillo" para la noche de este miércoles para los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
"El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera puntual", indica el alerta.
Este jueves se sucederían chaparrones, tormentas aisladas y tormentas desde la madrugada hasta la noche en todo el territorio provincial. Las probabilidades a a lo largo de la jornada se ubican entre el 10 y el 40% en la mayor parte de Entre Ríos, nuevamente con un pronóstico de 70% en la zona sur (Victoria, Gualeguay, Islas, Gualeguaychú).
El calor que se sintió fuerte este miércoles amainaría este jueves, ya que se proyectan marcas de entre 19° y 27° en promedio en la provincia.
Las alerta "amarillo" vuelve a estar vigente para el viernes con "tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua, granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas", consigna el SMN.
En la mayor parte de las costas del Paraná y el Uruguay y la zona centro y norte de Entre Ríos se esperan tormentas para la madrugada y la mañana y chaparrones durante la tarde y la noche.
Las temperaturas partirían desde los 16° y se mantendrían debajo delos 30°, con máximas de hasta 27° en promedio en Entre Ríos.
El otoño se va asentando
El portal especializado Meteored, en tanto, publicó un informe este miércoles que afirma que a lo largo de esta segunda quincena de marzo está aumentando notablemente la frecuencia de frentes fríos en el país. Esto por un lado favorece el retorno de precipitaciones en distintos puntos, y por el otro, trae cambios continuos en las temperaturas.
En las últimas horas un marcado frente frío avanzó por la Patagonia dejando nevadas en Ushuaia así como en buena parte del sector cordillerano. También, favoreció el desarrollo de fuertes tormentas con granizo e intensa actividad eléctrica sobre el norte de La Pampa y sur de Buenos Aires.
En su avance hacia el norte, este sistema frontal desmejorará las condiciones durante este miércoles sobre las provincias centrales y del Litoral, con precipitaciones aisladas que se mantendrían de manera intermitente, con mejoras temporarias, hasta el próximo viernes, día en el que el ingreso de un segundo refuerzo de aire frío terminará de asentar las temperaturas frías a frescas para el comienzo del fin de semana.