Secciones
Alerta meteorológico

Alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para una parte de Entre Ríos. 

Sábado 14 de Noviembre de 2020

Alerta por tormentas fuertes con ráfagas y Granizo para una parte de Entre Ríos. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó -a corto plazo- sobre la ocurrencia de tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para un sector del Litoral que abarca el norte de la provincia de Entre Ríos.

Concretamente las localidades que pueden verse afectadas son Federación, Federal, La Paz, San José de Feliciano.

En tanto en Santa fe las localidades en riesgo son General Obligado, San Javier, San Justo y Vera. Y, en Corrientes, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Lavalle, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce.

tormentas.jpg

Tormentas intensas

El informe del SMN hace mención a un área de cobertura abarcada por Entre Ríos, Centro de Santa Fe, Córdoba y Este de La Rioja.

Parte de la provincia de Córdoba está siendo afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que algunas puedan ser localmente intensas y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.

Estos fenómenos podrían volver a desarrollarse en el resto del área de cobertura durante el día de hoy sábado 14.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Se determina el cese de alerta noroeste de Mendoza, este de San Juan, centro y norte de San Luis, norte de La Pampa oeste, centro de provincia de Buenos Aires donde pueden volver a desarrollarse algunas tormentas pero no revestirá por el momento características de alerta. Se mantiene el área en vigilancia.

tormentas1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario