Concordia
Martes 19 de Febrero de 2019

Alerta amarilla: la sensación térmica llegó a los 38 °C

Son 12 provincias del centro y norte del país las que se encuentran en la misma situación de alerta.

Localidades de 12 provincias del centro y norte del país y la ciudad de Buenos Aires se encuentran en alerta amarilla en la clasificación del sistema de alerta temprana por olas de calor y salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.
La alerta por el calor rige en distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.
En tanto, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca la alerta es naranja, lo que implica que el calor puede ser muy peligroso, especialmente para los grupos de riesgo
.
Paraná, Gualeguaychú y Concordia, las más calurosas

En la capital entrerriana, la temperatura máxima fue de 34.5 grados y se dio pasadas las 15 de este martes, mientras que la sensación térmica, alcanzó 38ºC.
En la ciudad de Gualeguaychú, la temperatura fue de 34,4 grados y la sensación térmica llegó a los 38ºC, según los registros del SMN tomados a las 16.
Por su parte, Concordia tuvo una sensación térmica de 35.5ºC a las 15 de este martes, cuando la temperatura alcanzó los 34 grados.

Comentarios