Secciones
Disputa de la familia Etrchevehere

Alberto Fernández habló del conflicto de la familia Etchevehere y de la postura de Bordet

"Es una pelea de hermanos por una herencia. Son cosas que pasan entre los ricos", dijo Alberto Fernández sobre la disputa de la familia Etchevehere

Martes 27 de Octubre de 2020

pro“Decir que en la Argentina la propiedad privada está en riesgo es una estupidez profunda", dijo este martes el presidente Alberto Fernández, en el marco del conflicto que mantiene la familia Etchevehere en Entre Ríos por la herencia familiar y agregó: "No ha habido ningún gesto en ese sentido".

"¿Qué tiene que ver el Gobierno nacional o el de Entre Ríos con eso?", preguntó el mandatario en declaraciones a la radio FM Metro y agregó: "Es una pelea de hermanos por una herencia. Todos saben que son cosas que pasan entre los ricos".

"Dos hermanos que se disputan un terreno. Son cosas que pasan entre ricos. Qué tiene que ver este problema con la propiedad privada".

Sobre la visita de funcionarios al predio de Santa Elena, el presidente aclaró que la funcionaria del Ministerio de Justicia, Gabriela Carpineti, fue por la denuncia de Dolores Etchevehere por maltrato y discriminación en su condición de mujer. "Fue, cumplió su función y se volvió", expresó.

Por último afirmó: "Grabois entró de la mano de una propietaria. Lo que esperamos es que la Justicia diga cómo se resuelve este entuerto".

La postura de Bordet

El presidente señaló que está de acuerdo con la postura asumida por el gobernador de Entre Ríos en este conflicto. "Estoy de acuerdo en un 100% la postura de (Gustavo) Bordet", quien el domingo manifestó que "en Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada. Por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial".

Embed

La disputa de la familia Etchevehere

Por su parte Luis Etchevehere dijo que cada día queda menos gente en el lugar, y que los que se van no pueden volver a entrar a la propiedad.

Las declaraciones al programa Arriba Argentinos, señalan que la policía requisó a los autos que salieron del campo “para ver si no se llevan nada”, ya que los efectivos tienen la orden de cumplir con esta medida y explicó que “queda mucha gente adentro” del campo, entre 50 y 70 personas, pero que “por goteo, van abandonando” el predio.

Advirtió que puede haber habido “inteligencia” en el lugar previo a la toma, ya que habló de una combi blanca que aseguró que “hace más de un mes que anda dando vueltas en la zona”. El vehículo integraba la caravana de autos que esta madrugada se fue del lugar.

Embed

Dolores Etchevehere cedió el 40% de las tierras a ese grupo encabezado por el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) para una iniciativa agroecológica que busca que "la tierra sea de quien la trabaja, en una patria que es la herencia común de los criollos, migrantes y pueblos originarios, y no de una minoría que, por la violencia y corrupción, se queda con todo frente a la genuflexión del Estado".

Embed

Por parte de los hermanos Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Etchevehere y su madre Leonor Barbero Marcial, el abogado Rubén Pagliotto afirma que Dolores cedió su parte en 2018 y que por lo tanto no tiene derechos sobre la propiedad.

El lunes organizaciones sociales y gremiales se movilizaron a Entre Ríos donde ya había manifestantes ruralistas intentando desalojar el campo, la Policía de Entre Ríos desplegó efectivos en el lugar para garantizar la seguridad.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario