Secciones
Alberto Fernández

Alberto Fernández elogió la vacunación de Entre Ríos

Alberto Fernández compartió una foto de la masiva vacunación juvenil contra el Covid en Paraná y dijo "Entre Ríos muestra lo que representa la salud pública".

Sábado 31 de Julio de 2021

El presidente Alberto Fernández destacó el operativo de vacunación contra el coronavirus de la provincia de Entre Ríos. Fue a través de las redes sociales al compartir una imagen aérea que muestra a miles de jóvenes haciendo fila en el Hospital de la Baxada de Paraná para recibir su dosis.

"Debe enorgullecernos que podamos avanzar en la vacunación de cada argentina y argentino. Debemos inmunizar a todo nuestro pueblo. Entre Ríos hoy nos muestra lo que representa la salud pública. Sigamos adelante!", expresó el Jefe de Estado en Twitter al compartir una publicación del diputado provincial camporista Juan Manuel Huss.

Embed

La imagen de la publicación corresponde a la vacunación realizada este viernes en el hospital Teresa Ratto, sin turno previo, a jóvenes mayores de 18 años, una de las dos jornadas que convocaron, en suma, a unas 12 mil personas que recibieron su inmunización contra el Covid en la capital entrerriana entre jueves y viernes.

Embed

Entre Ríos se apresta a vacunar a partir de este martes a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, según confirmó días atrás el gobernador Gustavo Bordet. Además, durante la semana se prevé otro gran despliegue para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZéneca a aquellas personas inoculadas con la primera, tal como adelantó a La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, el subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti.

Según muestra el Monitor de Vacunación que actualiza en tiempo real el Ministerio de Salud de la Provincia, hasta este sábado Entre Ríos lleva aplicadas 895.828 dosis de un total de 1.153.053 vacunas recibidas. Hay 704.447 entrerrianos que recibieron una dosis contra el coronavirus y 191.381 que tienen ambas.

Del total de vacunas recibidas hasta ahora por el Ministerio provincial, 27.300 son del laboratorio Moderna, 261.200 del primer componente de Sputnik V, 73.550 del segundo componente del inmunizante ruso, 341.400 de AstraZeneca y 449.603 de Sinopharm.

LEER MÁS: Vacunación: comorbilidades que se considerarán para menores

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario