Secciones
UTA

Al menos hasta el martes seguirá el paro de colectivos

Fracasó la reunión de este viernes entre UTA, Fatap y gobierno nacional para encontrar una solución ante deudas salariales con los choferes.

Viernes 03 de Julio de 2020

Sin avances y con la continuidad de la medida de fuerza sindical, se realizó este viernes la reunión virtual prevista entre los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los empresarios de la Federación Argentina del Transporte Automotor (Fatap) y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

A ese encuentro se llegó luego del fracaso de la audiencia del miércoles, que precipitó el inicio de un paro inmediato de actividades de los choferes de colectivos urbanos de todo el interior del país.

De acuerdo con lo que trascendió ayer, no hubo compromiso de aportes o medidas al sector por parte del gobierno nacional, que mantuvo su posición de no otorgar más recursos al sistema. Por lo tanto, teniendo en cuenta el incumplimiento del pago a los trabajadores, del Sueldo Anual Complementario (SAC) cuyo plazo expiró el martes, junto a deudas correspondientes a diferencias salariales de diciembre y de un ajuste del SAC de 2019, la UTA decidió mantener el plan de lucha. El martes, además, es el límite para pagar los haberes de junio.

De tal modo, las unidades seguirán en los depósitos y no saldrán a recorrer las calles de Paraná al menos hasta el martes, confirmaron a UNO fuentes sindicales.

La retención de servicios afecta en la provincia también a las localidades de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, mientras que en Concordia el servicio hasta ayer se prestó con normalidad.

Del mismo modo, fue alto el acatamiento en todo el país, aunque en algunas jurisdicciones hubo avances, como en San Juan, Neuquén y Salta, debido a asistencias o intervenciones de los estados provincial o municipal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario