Secciones
Educación

Al galope llegan las banderas que flamean en las escuelas rurales

Hernán Rondán Grasso, el maestro rural y músico entrerriano que desde hace casi 24 años lleva a caballo banderas a las escuelas rurales, visitó la escuela Juan Chassaing,

Miércoles 10 de Julio de 2019

Hernán Rondán Grasso, el maestro rural y músico entrerriano que desde hace casi 24 años lleva a caballo banderas a las escuelas rurales, visitó, previo al receso, la escuela Juan Chassaing, ubicada en Colonia Merou, situada a unos 35 kilómetros de la capital entrerriana.

Llevó en esta oportunidad cinco banderas, una de las cuales flameará en el mástil del establecimiento, y las demás serán distribuidas en otras escuelas de la zona: “A una de las banderas la fue a buscar un chico de la escuela Amalio Zapata Soñez, de Viale, que fue a caballo también a buscar la insignia patria”, señaló a UNO Rondán Grasso, quien en cada travesía lleva su guitarra para compartir sus canciones, que hablan de las costumbres criollas, de las tradiciones, de los valores y la fraternidad.

Oriundo de Maciá pero radicado en la capital provincial, va acompañado en sus viajes por amigos que comparten sus valores y se animan también a ir a caballo campo adentro con este noble fin. Y en cada institución a la que llegan son recibidos con los brazos abiertos.

Con la generosidad y el entusiasmo que lo distingue, Rondán Grasso destacó: “Los importante de estos encuentros es la participación de los gurises, en bailes, recitados o canciones, para que de alguna manera vayan teniendo amor por lo cultural y la bandera”.

Por último, comentó que el 5 y 6 de octubre llegará hasta Herrera, donde se va a llevar adelante un encuentro de escuelas rurales de la provincia: “Ya me llamaron de Urdinarrain y me invitaron a participar y a llevar algunas banderas”, mencionó, y adelantó que también el 10 de noviembre entregará una bandera a un establecimiento en la zona del Espinillo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario