Reclamo vecinal
Martes 08 de Mayo de 2018

Aislados: Imposible transitar por la zona sudeste de Paraná

Vecinos de la zona tienen serias dificultades para circular por el lugar, lo que les implica muchas veces no poder cumplir con sus obligaciones laborales. Piden a las autoridades municipales que tomen cartas en el asunto.

Vecinos de Paraná que deben circular por calles Soldado Bordón y Gobernador Tibiletti viven momentos de zozobra, no sólo en estos días lluviosos, ya que desde hace tiempo en esa esquina donde termina es asfaltado del barrio de IAPV y comienza la broza se formó prácticamente "una laguna", a partir de cañerías rotas y de vertientes que siguen su cauce por la arteria.


Con las precipitaciones de los últimos días la situación empeoró de tal manera que, por ejemplo, los vecinos del barrio Vicoer 46 Viviendas, ubicado a pocos metros, deben cambiar su recorrido habitual por otros alternativos, lo que implica mayor gasto de combustible y de tiempo.

A pocos metros, también sobre calle Soldado Bordón, pero llegando a calle Hernandarias también se dificulta transitar, por lo que los vecinos a diario padecen una situación muy difícil para poder cumplir con sus obligaciones.

Por la zona no circulan líneas de transporte urbano de pasajeros y el tren que une Paraná con Colonia Avellaneda para en el apeadero ubicado en calle Gobernador Caputto, a siete cuadras del lugar.

"Nuestro anhelo mayor es que se realicen obras de cordones cunetas y asfaltado, pero hasta tanto, por lo menos necesitamos que las autoridades se comprometan a realizar el mantenimiento de los caminos de este sector de la ciudad, porque nos afecta nuestra rutina y nuestra vida. Acá una ambulancia o un patrullero tiene serias dificultades para ingresar. Es un planteo que realizamos al municipio de Paraná desde hace años, pero nuestros reclamos son permanentemente desoídos", reclamó en diálogo con UNO una vecina de la zona.

Comentarios