Educación
Martes 17 de Abril de 2018

Aguardarán informe de la ANSES para designación de Landó al frente del CGE

Así lo resolvió este martes por la tarde la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de la provincia de Entre Ríos ante la impugnación que hizo en su momento un abogado en Victoria.

Se reunió este martes por la tarde la comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de la provincia de Entre Ríos. El encuentro fue presidido por Lucas Larrarte (FpV - San Salvador) y estuvieron presentes los representantes de Victoria, Federal, Concordia, Diamante, Paraná y Colón, Roque Ferrari, Nancy Miranda, Ángel Giano, Rogelio Schild, Raymundo Kisser y Pablo Canali, respectivamente. Se trabajó sobre pedidos de Acuerdo Constitucional y en los expedientes de ley de ética pública que hay en Senadores.


En el encuentro, que se desarrolló en el segundo piso de la Casa de Gobierno, en la Sala de reuniones de comisiones legislativas, se trabajó sobre los pedidos de Acuerdo Constitucional que envió el Poder Ejecutivo para proponer a la profesora Marta Landó como directora General de Escuelas de la provincia y a la profesora Mirta Mazza como vocal del Consejo General de Educación (CGE).


Larrarte indicó que no hubo presentaciones en relación a Mazza, pero si se recibió una impugnación sobre Landó. Se trató de un escrito originado en la ciudad de Victoria por el abogado Carlos Reggiardo.


Ante esto, y en uso de las atribuciones conferidas por el reglamento, se solicitaron informes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, y a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).


El organismo provincial respondió y se desprende de los datos aportados que Landó al momento de desempeñarse en la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú optó por continuar percibiendo su haber de pasiva. Todos estos datos han sido incluidos en el expediente puesto a disposición de todos los miembros de la comisión.


Además, se recordó que durante la audiencia pública realizada la semana anterior en el Recinto de la Cámara de Senadores la profesora Landó respondió a los pedidos de los legisladores sobre el tema. También había enviado oportunamente su descargo por escrito a la comisión de Asuntos Constitucionales.


Los legisladores, después de intercambiar opiniones sobre el tema, decidieron no emitir aún las resoluciones, hasta tanto no se reciba un informe de ANSES, para contar con más elementos para decidir.


Nuevos pedidos de Acuerdo

El senador Larrarte informó que la Cámara ha recibido 37 pedidos de Acuerdo Constitucional. Además, la semana anterior, el 12 de abril, terminó el período para presentar adhesiones o impugnaciones sobre ocho cargos a cubrir en la justicia provincial.

Comentarios