Agua Potable

Agua potable: varias actividades suspendidas en Paraná

Rpararon el caño roto el domingo, que tuvo a gran parte de Paraná sin agua potable. Este martes algunas escuelas, comercios y tribunales cancelaron actividades

Martes 20 de Septiembre de 2022

En la mañana de este martes se logró reparar el caño roto este domingo y que tuvo a gran parte de Paraná sin servicio de agua potable desde el fin de semana.

Personal de Obra Sanitarias estimaban que el servicio se reanudaría en forma paulatina desde el mediodía y dependiendo de la altura de los barrios. “Esta madrugada, luego de un arduo trabajo, culminó la reparación del caño de 900 mm que lleva agua cruda a la planta potabilizadora de Echeverría”, indicaron en un comunicado.

Embed

En la mañana de este martes las escuelas ubicadas en el microcentro como la Normal José María Torres y la escuela Del Centenario, así como las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) advirtieron a sus alumnos que no habría clases en el turno mañana.

En tanto el Superior Tribunal de Justicia, reunido en Acuerdo General en Chajarí, resolvió hoy que a raíz de la falta de suministro de agua en la ciudad de Paraná, y por razones de fuerza mayor, suspender la actividad presencial en todos los edificios de Tribunales de la ciudad, así como las audiencias previstas, hasta las 24 horas del día de la fecha.

Las causas

La rotura del caño fue producto de la tormenta del domingo y la lluvia y el barro dificultaron las tareas de reparación y el bombeo de agua a la Planta, para enviarla desde allí a los centros distribuidores. En algunas zonas del Este de la ciudad comenzó a retornar lentamente. "Los centros distribuidores de Av. Ejército, Lola Mora y Parque del Lago están distribuyendo normalmente", indicaron desde Obras Sanitarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario