Paraná

Agua potable: finalizaron tareas y se normaliza el servicio

Finalizaron los trabajos en la red de agua y se reanuda la producción y distribución de agua potable en las plantas Echeverría y de Avenida Ramírez, en Paraná

Viernes 01 de Abril de 2022

Personal municipal concretó el enlace para habilitar 650 metros de nueva cañerías en Maciá, desde Ramírez hasta División de los Andes para regularizar el servicio de agua potable en la zona sudeste de Paraná. Además se realizaron mejoras en otros sectores. La obra en calle Maciá tiene como propósito incrementar el abastecimiento y mejorar la presión de agua en el barrio Hipódromo, para resolver un histórico problema de déficit de suministro en esa zona.

Hasta horas de la madrugada, personal municipal llevó adelante las diversas tareas operativas, tanto de limpieza, reparación y nuevos enlaces, en el marco de obras de mantenimiento y de mejoras para el funcionamiento del servicio.

Las acciones planificadas comprendieron también la limpieza de las cubas de ingreso de agua cruda en la planta potabilizadora Echeverría, labor que requiere una frecuencia periódica para la correcta eliminación de los sedimentos que se arrastran desde el río.

El programa de intervenciones se extendió más de lo previsto debido a la necesidad de lograr el vaciamiento de los distintos conductos y sectores para la realización de los trabajos proyectados.

La tarea incluyó también la reparación de un acueducto en avenida Zanni y Tibiletti y el recambio de tramos en las cañerías de impulsión ubicadas en la Toma Nueva, próximas a los muelles, donde se venían registrando algunas fallas en los últimos meses.

Cumplidas todas las acciones programadas, ya se reanudó la captación de agua en los muelles de la Toma Nueva, retomando la producción de agua potable en las plantas Echeverría y de avenida Ramírez. Por ello, durante la mañana se irá reanudando gradualmente el abastecimiento del suministro y la normalización del servicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario