Secciones
agua

Agua: tras días con cortes, el Municipio admite problemas

En momentos en que se recalca la necesidad de prevenir el coronavirus con el lavado frecuente de manos con agua, Paraná evidencia las carencias.

Miércoles 11 de Marzo de 2020

A una semana de que barrios enteros se encuentran con la distribución de agua interrumpida o con problemas de presión, este miércoles la Municipalidad de Paraná emitió un comunicado reconociendo el problema.

agua toma nueva.jpg
La producción de agua potable estuvo dos horas interrumpida.

La producción de agua potable estuvo dos horas interrumpida.

Hace una semana que distintos puntos de la ciudad sufren el suministro intermitente de agua potable o la baja presión que impide el llenado de tanques. La zona sudeste, sur, oeste y parte del centro son las más afectadas.

Este miércoles la Municipalidad de Paraná reconoció, en un comunicado, falencias en la distribución del vital elemento por “bajos niveles de reservas de agua en los centros de distribución que provocan la baja presión del servicio”.

Embed

El comunicado

Según el comunicado local “este miércoles se inició con bajos caudales disponibles en las reservas de Lola Mora, Parque del Lago, Ejército, Echeverría y Ramírez, por lo que el abastecimiento del suministro se verá resentido durante el día”. La situación se debe a los repetidos cortes energéticos que afectaron los últimos días la captación de agua y el proceso de potabilización, y los 15 días ininterrumpidos de altas temperaturas, que incrementaron los niveles de consumo.

Los caudales de agua potable en los centros de distribución están disminuidos, por lo que resulta afectada la cantidad y presión del suministro en la red pública.

Habitualmente, en horas de la noche y de la madrugada se recuperan a niveles adecuados esas reservas, que permiten atender el consumo de la población durante todo el día.

Sin embargo, los tres cortes de energía eléctrica entre viernes, sábado y ayer –que afectaron la captación de agua en el río y la producción–, y el gran consumo por el intenso calor que se extiende desde hace dos semanas sin interrupción, impidieron que el servicio se normalice gradualmente.

En las primeras horas del día, los centros de distribución Lola Mora, Parque del Lago, Ejército, Ramírez y Echeverría, desde donde se abastecen a las distintas zonas de la ciudad, presentaban porcentajes de niveles de reservas desde 40% al 70%, con un nivel de demanda del suministro que se irá incrementando con el paso de las horas.

Desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná se mantiene un monitoreo permanente de la situación, y durante el día se adoptarán medidas de manejos de los flujos de agua en las redes, con el fin de lograr que la distribución del agua alcance a toda la ciudad, en el marco de este cuadro de emergencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario