Secciones
Evo Morales

Agrupación peronista repudia el golpe a Evo

La Agrupación Hijos de la Resistencia Peronista de 1955 manifestó su repudio al golpe de Estado que destituyó a Evo Morales en Bolivia.

Lunes 25 de Noviembre de 2019

La Agrupación Hijos de la Resistencia Peronista de 1955 manifestó su repudio al golpe de Estado que destituyó a Evo Morales en Bolivia. Así lo hicieron saber en un comunicado donde se realiza un revisionismo histórico: “Vuelve a nuestra memoria aquel fatídico Golpe al democrático y popular gobierno del General Perón, a quien la sinarquía internacional (como la llamó él) hizo que las propias Fuerzas Armadas nacionales usaran contra el pueblo las armas que ese mismo pueblo le diera para que lo proteja”.

En otro orden se comparó el contexto actual: “Igual situación vive hoy nuestra querida Bolivia torturando, secuestrando y matando a ciudadanos que sólo piden ‘vivir en democracia’. Y como en la Argentina del 55 obligan a su Presidente a renunciar y vivir en el exilio”.

“Pedimos a Dios no solo por el pueblo bolivariano, por la recuperación del estado de derecho, y por el pronto retorno a un país libre, democrático, popular y su correcta política distributiva sino también por el resto de toda América Latina que vive bajo el fracasado sistema neoliberal favoreciendo a unos pocos y hambreando a todo un pueblo”. El documento lleva la firma de Mario Huss, y Rufino y Juan Méndez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario