Secciones
Agrotóxicos

Agrotóxicos: presentan muestra de fotos en Agmer Paraná

"El costo humano de los agrotóxicos", de Pablo Piovano, se expondrá este lunes 8 en el marco de la Ronda de los Martes Nº 200

Lunes 08 de Noviembre de 2021

"El costo humano de los agrotóxicos", del fotógrafo Pablo Piovano, es una muestra fotográfica que se expondrá este lunes 8, a las 18, en Agmer Seccional Paraná, con acceso libre y gratuito para todo público, en el marco de la Ronda de los Martes Nº 200 y las actividades organizadas por la Coordinadora Por una vida sin agrotóxicos en Entre Ríos "Basta es Basta".

Agmer fotos agrotoxicos Pablo Piovano.jpg

En esta oportunidad, llegan a nuestra ciudad 19 fotografías en blanco y negro (parte de la muestra de Piovano) acerca de las consecuencias en la salud del uso de agrotóxicos, por la cual su autor recibió importantes premios, entre ellos el de fotoperiodismo Philip Jones Griffiths. Las fotos fueron realizadas en zonas rurales de las provincias de Entre Ríos, Chaco y Misiones, retratando familias afectadas por las fumigaciones con agrotóxicos.

Desde la Ronda Nº 1, la Coordinadora "Basta es Basta", de la que nuestro sindicato docente forma parte junto a diversas organizaciones, viene denunciando los impactos del uso de agrotóxicos en la salud y los territorios, reclamando que paren las fumigaciones con agrotóxicos en nuestra provincia, que se declare la emergencia ambiental, el resguardo de las escuelas rurales y que se promueva una agricultura sustentable basada en la agroecología.

Ante el silencio y la complicidad de los diferentes poderes, las rondas y la lucha continúan, cumpliéndose el martes 9 de noviembre, 200 rondas.

Desde la Secretaría de Educación Ambiental de esta seccional y el grupo de docentes "Por la libertad de los ríos", se invitó especialmente a delegados y delegadas gremiales (y docentes en general), para intercambiar información sobre esta problemática y socializar la iniciativa popular para declarar la emergencia ambiental por agrotóxicos en Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario