Paro docente
Miércoles 13 de Junio de 2018

Agmer y ADGU se suman al paro de este jueves y se movilizan en Buenos Aires

La movilización y el acto será desde las 16. El eje de la protesta será "No al FMI"

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos anunció su adhesión al paro y movilización convocado por CTA para este jueves 14 de junio. También confirmó su participación la Asociación Gremial de Docentes Universitarios, quien además agregó el día viernes a la jornada de lucha.


La concentración de trabajadores será en la Playa de Mayo de Buenos Aires, marcharán en rechazo de las medidas del gobierno nacional. Entre ellas: "la no convocatoria a paritaria, el congelamiento del fondo nacional de incentivo docente y el cierre de todos los programas socioeducativos" anunciaron en un comunicado desde Agmer.


"El eje es no al FMI" expresó Marcelo Pagani, secretario general del gremio docente, haciendo hincapié a la consigna que convoca la medida de fuerza y movilización con acto desde las 16 horas.



ADGU hará paro jueves y viernes


La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) hizo pública su adhesión al paro convocado para mañana y el viernes, tal como dispuso la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la que el gremio entrerriano pertenece como miembro de base.


"En el marco de lo definido por Conadu y atento a los últimos eventos de público conocimiento, en el marco del plan de lucha de los docentes universitarios en defensa de la educación pública en general y de la universidad en particular, convocamos al paro los días 14 y 15 de junio", expresaron desde el gremio de docentes universitarios entrerrianos.


"Que se escuche nuestra voz: basta de ajustar los salarios y el presupuesto universitario. No al vaciamiento del sistema científico. Sí a la universidad pública y comprometida con los intereses y necesidades de nuestro pueblo", reclamó y fundamentó la organización gremial.


Comentarios