Paritarias

Agmer volvió a rechazar la propuesta salarial del gobierno

El gremio Agmer resolvió rechazar la propuesta realizada por el gobierno provincial. De no recibir una nueva propuesta el jueves, irán al paro el día viernes.

Miércoles 31 de Agosto de 2022

Esta mañana miembros del sindicato Agmer concurrieron a la audiencia con el gobierno y comunicaron su rechazo a la propuesta que ofreció el gobierno provincial. La reunión pasó a cuarto intermedio y los docentes pidieron una nueva propuesta para el jueves o, de lo contrario, irán al paro el día viernes.

Gobierno entre ríos propuesta salario docentes 1.jpg

No obstante, Agmer expresó que la oferta salarial realizada por el gobierno provincial "no contempla los pedidos de nuestro sindicato (...) dicha propuesta no califica para ser trasladada a las bases, por lo que se la rechazó, insistiendo en la necesidad de reformular de un modo realmente superador lo ofrecido".

LEER MÁS: Paritarias: la Provincia mejoró la oferta a docentes

La reunión pasó a un cuarto intermedio y el gremio esperará hasta el jueves 1 de septiembre por una nueva propuesta, "caso contrario, el viernes 02 de septiembre efectuaremos la medida de fuerza resuelta por las y los docentes de la provincia".

La propuesta consistía en adelantar un 7% del aumento del 20% expresado en la última reunión y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, indicó: "Analizamos el pedido que realizaron los sindicatos y dado lo que indican las previsiones inflacionarias, decidimos proponer un adelantamiento del siete por ciento con los haberes de agosto".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario