Secciones
La Provincia

Agmer valoró los concursos de cargos de nivel Secundario

Marcelo Pagani dijo que logró naturalizar los procesos concursales gracias a la acción gremial. Hizo reclamos del nivel Secundario.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Se desarrolló ayer la última jornada de las tres previstas para los concursos de titularización de cargos de Secretaría y Supervisión de Secundaria, con listados del Sistema de Oposición en vigencia. En esta oportunidad fue el turno de educación Secundaria. “Desde la firma de los acuerdos paritarios pertinentes estamos logrando naturalizar los procesos concursales”, expresó el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Marcelo Pagani, quien además trasladó una serie de demandas al Consejo General de Educación (CGE).

En su última jornada, el acto se hizo en el salón San Martín del CGE, donde estuvieron presentes autoridades del organismo educativo provincial, de Agmer, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y los aspirantes de toda la provincia.

En primer lugar, a las 9 se concursaron los cargos de Supervisión y posteriormente, a las 11, los de Secretaría.

En ese sentido hizo un expreso reconocimiento “al trabajo de las compañeras y compañeros vocales. Hacen una tarea de enorme complejidad, al que no les mezquinan horas ni esfuerzos, que permite llegar –como lo hicimos– a fin de año con las credenciales”.

Pagani también planteó en ese ámbito una serie de preocupaciones. En primer lugar, demandó “la posibilidad de avanzar de manera rápida con el título cuatro del acuerdo paritario conocido como Resolución 1.000 que tiene que ver con el título concursal de Secundaria”. Y afirmó: “Tenemos los acuerdos con todos los actores involucrados en la vida interna del sindicato y muchos avances con el CGE, por lo que aspiramos a firmar este acuerdo prontamente”.

Luego recordó: “No tenemos procesos de titularización para los compañeros de Secundaria desde 2013 y venimos a plantear en este ámbito la necesidad de avanzar en concursos de titularización. Todavía no podemos hacerlos públicos como aspiramos pero sí avanzar con los compañeros que están en cargos y horas vacantes, con mecanismos muchos más ágiles que nos permitan llevan estabilidad a los docentes de Secundaria”.

Por último, Pagani se refirió a la situación de los asesores pedagógicos. “Valoramos como un punto de avance la resolución que salió el año pasado, que convoca a la titularidad de asesores pedagógicos, pero entendemos que hay todavía un universo que no ha sido convocado, como los compañeros de jóvenes y adultos, y de escuelas técnicas”.

Finalmente, el dirigente gremial destacó la cuidada organización y el clima de fraternidad que se vivió durante los tres días de concursos. “Cada compañero viene con toda la expectativa y las esperanzas de lograr lo que vienen a buscar que es titularizar su cargo, algo fundamental en nuestro recorrido como trabajadores y trabajadoras”, manifestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario