Secciones
Reclamaron que se acelere la aplicación de la segunda dosis contra el Covid-19

Agmer valoró la derogación de normativa dictada por el CGE

El plenario de secretarios generales de Agmer destacó que la resolución Nº 1542/21 se dejó sin efecto. Instaron al Gobierno a reanudar la discusión por salarios

Miércoles 28 de Julio de 2021

Luego de una intensa deliberación e intercambio acerca de temas inherentes a la actividad del colectivo docente en Entre Ríos, el plenario de secretarios y secretarias generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) consensuó este miércoles una declaración conjunta. Allí se dejaron plasmadas las diferentes inquietudes, pero también las conquistas que se fueron construyendo en esta coyuntura que impuso la pandemia en el escenario global. Por la situación sanitaria el debate se realizó en forma virtual, con la participación de los representantes de los 17 departamentos. En primer lugar se reivindicó la reapertura de la comisión sobre condiciones laborales: “Es avance en este particular contexto y reivindicamos los acuerdos logrados”, se indicó en un comunicado al que tuvo acceso UNO.

Otro de los puntos salientes de la declaración es el pronunciamiento de Agmer acerca de la derogación de la resolución Nº 1542/21 del Con sejo General de Educación (CGE). La decisión oficial responde a una planteo de Agmer en el ámbito de la comisión sobre condiciones laborales, por lo cual fue tomada como un gesto positivo por parte del Gobierno.

Según comunicó el sindicato, la normativa dejada sin efecto “está referida al procedimiento de carga de inasistencias injustificadas que se pretendía llevar adelante con intención punitiva por parte del gobierno a los docentes que adhirieron a la medida de resguardo y tutela sindical”.

Durante el encuentro a distancia se acordó reclamar al Gobierno provincial “la reapertura y continuidad de la discusión salarial”. Esta petición se fundamentó en el hecho que “los sueldos -docentes-, en muchos casos siguen por debajo de los índices de pobreza, se han ido licuando a lo largo de los sucesivos aumentos de los insumos de primera necesidad y el costo de vida en general ha aumentado debido al proceso inflacionario que se viene dando”.

En el plenario también se reivindicó la convocatoria a concurso de titularización en horas cátedra y cargos iniciales de educación secundaria para todos los docentes que hayan ingresado hasta el 31 de diciembre de 2020.

Agmer solicitó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para el personal docente y su importancia para prevenir la enfermedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario