Secciones
Agmer

AGMER también pide reapertura de paritarias

El gremio docente AGMER solicitó formalmente al CGE que convoque a una nueva e "inmediata" revisión salarial. Estatales renegocian la semana que viene.

Viernes 24 de Septiembre de 2021

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) reclamó que se reabra la paritaria. Lo hizo a través de una nota formal firmada por el secretario general, Marcelo Pagani, que fue presentada el jueves en el Consejo General de Educación (CGE).

hospital baxadab vacuna coronavirus docentes muller.jpg
AGMER pide al presidente del CGE, Martín Muller, que convoque a renegociar salarios

AGMER pide al presidente del CGE, Martín Muller, que convoque a renegociar salarios

En el documento se comunica al presidente del organismo, Martín Müller, lo resuelto por el último Congreso Extraordinario del sindicato, que sesionó en Paraná el viernes 17. El máximo órgano de gobierno de la entidad había resuelto “demandar y emplazar al gobierno provincial por la inmediata reapertura de la paritaria salarial según los mecanismos previstos en el acuerdo paritario”.

Cabe recordar que el acuerdo paritario firmado en abril entre el gobierno provincial y los sindicatos docentes AGMER, AMET, SADOP y UDA consistió en un aumento del 35% en base al salario de febrero y se pagaba en cuatro cuotas: 8% con haberes de mayo, 7% con haberes de julio, 10 % con haberes de septiembre y 10 % con haberes de octubre.

AGMER se suma así a los sindicatos representantes de la administración pública, que venían demandando una nueva negociación con la Provincia y lograron una convocatoria formal de la Casa Gris. Este martes una notificación de la Secretaría de Trabajo a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) confirmó que el jueves 30 de este mes a las 11 se convocará a la mesa de negociación paritaria.

El primer acuerdo salarial del año se había cerrado el 28 de abril, cuando entre el Gobierno y los sindicatos estatales se acordó un aumento salarial del 25% para el escalafón general. Al primer incremento que se había otorgado en febrero (15%), se le sumó una recomposición salarial escalonada en mayo (8%), junio (8%) y septiembre (9%).

LEER MÁS: El Gobierno y los gremios retomarán la paritaria salarial

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario