Secciones
La Provincia

Agmer sostiene que desde el Gobierno “no hay voluntad de recomposición salarial”

La conducción provincial del sindicato expresó que todavía “no hubo ningún ofrecimiento formal”. No descartan la posibilidad de instalar carpas como método para exhibir el reclamo. Habrá un paro de 48 horas el 30 y 31 de julio, y una movilización provincial el 30.

Jueves 19 de Julio de 2012

La cúpula de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) expresó su malestar por la falta de “una oferta formal” de recomposición salarial del gobierno provincial.

En calidad de vocero del sindicato, el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi, planteó que “no hay voluntad del gobierno en ofrecer una recomposición salarial por encima del 5 por ciento”.

Consultado por las declaraciones realizadas por funcionarios del Ejecutivo en relación a este tema sostuvo en diálogo con UNO que “somo oportunos por la temporalidad en que hemos efectuado el anuncio, sobre todo porque se trata de una cuestión anunciada para el segundo semestre”.

Por otra parte se refirió a la moción presentada por Agmer Gualeguachú que promueve la instalación de carpas en diferentes ciudades del territorio entrerriano. Según el gremialista “se trata de una propuesta interesante; ellos la presentaron como una moción, pero primó la idea de una movilización prevista para el 30 de julio. Pero no la descartamos como alternativa”.

“Hay un malestar muy fuerte entre las bases, pero se valora las diferentes instancias de negociaciones paritarias. Hemos planteado que la recomposición salarial era central, era necesaro resolverla, sobre todo porque viene por detras del proceso inflacionario”, enfatizó por último.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario