Secciones
Sindicales

Agmer solicitó al CGE que se suspendan las resoluciones 5.026 y 5.027

"Contienen una serie de errores, omisiones y señalamientos equivocados que ameritan se rectifiquen", indicaron desde el gremio.

Viernes 10 de Enero de 2020

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, solicitó al Consejo General de Educación que se suspendan las resoluciones Nº 5.026 y Nº 5.027, que tienen como objetivo los compendios de las competencias de títulos correspondientes a los Niveles Inicial, Primario y sus Modalidades, respectivamente. En una nota dirigida al presidente del organismo, Martín Müller, la comisión directiva reclamó la revisión de las resoluciones -ambas de diciembre de 2019- que hacen referencia al compendio de competencias de títulos exigibles para el desempeño de cargos y espacios curriculares correspondientes a los Niveles Inicial, Primario y sus modalidades, como así también Educación Secundaria y sus modalidades.

“En dicha nota presentada ante las autoridades del organismo, Agmer recuerda que, por medio de la Resolución Nº 551/16 de CGE, se constituyó la Comisión examinadora del compendio de títulos para la educación obligatoria y sus modalidades y Educación Superior, integrada por la representación política y miembros designados por los sindicatos docentes. La misma trabajó durante estos años en un proceso que aporte claridad en lo referente a la competencia de títulos”, se aclaró en un comunicado enviado a UNO.

Según el sindicato, las resoluciones dictadas por el CGE “contienen una serie de errores, omisiones y señalamientos equivocados que ameritan se rectifiquen, con el propósito de evitar confusiones y llevar tranquilidad al conjunto de los destinatarios de la misma”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario