Secciones
La Provincia

Agmer sesiona en Gualeguaychú y decide si hará medidas de fuerza

La comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reúne este lunes en congreso extraordinario para analizar tres puntos referidos a los salarios, el impuesto a las ganancias y las obras sociales.

Domingo 15 de Julio de 2012

La comisión directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se reúne este lunes en Gualeguaychú para debatir el tema salarial.

El gremio docente solicitó a las autoridades provinciales “la inmediata convocatoria” para discutir una recomposición de salarios para el sector, de acuerdo al costo de la canasta familiar.

El sindicato también repudió la Circular Nº 1 del Departamento de Ajustes y Liquidaciones del Consejo de Educación por considerar que el salario no es ganancia y exigió la “inmediata derogación del impuesto a las ganacias”.

A su vez, calificaron como “indispensable” exigir la normalización de las prestaciones del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y pidieron al gobierno nacional el “pago inmediato” de la deuda de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) para normalizar sus prestaciones a todos sus afiliados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario