La Provincia

Agmer se reúne mañana en Federal y podría definir un plan de lucha

La recomposición de los haberes será el tema central, ya que la comisión del salario del gremio indicó que se incrementó la recaudación provincial de impuestos, y recordó que por ley esos recursos deben estar destinados a la masa salarial. 

Martes 21 de Agosto de 2012

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), celebrará un congreso este miércoles en Federal. Allí se tratará la falta de convocatoria del Gobierno provincial a la discusión salarial y la posibilidad de definir un plan de lucha.

La comisión del salario en su evaluación económica indicó que se incrementó la recaudación provincial de impuestos y recordó que, por ley, esos recursos deben estar destinados a la masa salarial.

En el temario preparado figuran la realización de un informe de gestión y un análisis de la situación nacional y provincial, además de las estrategias de acción a seguir por parte de la dirigencia sindical.

Pero la cuestión más sobresaliente, es el reclamo de aumento salarial para el segundo semestre: “La fuerte demanda de la recomposición está quedando sin respuesta”, dijo a APF el secretario general, Fabián Peccín.

Así diferenció el trabajo con el Gobierno en las paritarias de infraestructura, transporte, vivienda y condiciones laborales, cuyos acuerdos serán homologados en las próximas horas.

El Secretario general comentó el análisis del presupuesto efectuado por la comisión de salario de la entidad y señaló que el informe “reafirma los criterios que veníamos discutiendo”.

En esta línea, mencionó que el crecimiento de la recaudación previsto en un 16%, se ubica hoy en el 40% “pero eso no se visibiliza en los salarios”, apuntó Peccín y agregó: “El plan de lucha obviamente será discutido por el congreso”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario