Secciones
Clases

Agmer resolvió sostener la no presencialidad de la educación

En un congreso realizado este viernes, Agmer decidió seguir con la virtualidad de las clases hasta las vacaciones de invierno.

Viernes 11 de Junio de 2021

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), llevado a cabo de manera virtual desde la mañana de este viernes, resolvió sostener la no presencialidad de las clases ante "la falta de condiciones edilicias y de salubridad", informaron a UNO desde el gremio de los docentes.

"Las y los docentes entrerrianos sostendremos el trabajo de manera virtual hasta tanto estén dadas las condiciones de salud para trabajadoras, trabajadores y nuestros alumnos y alumnas", indicaron fuentes del sindicato.

El congreso de Agmer resolvió, el cambio de modalidad de trabajo de presencial a no presencial, como "medida de acción sindical de resguardo de las y los trabajadores de la educación que sean convocados prestar sus servicios de modo presencial". Estos docentes "pondrán a disposición de la patronal su fuerza de trabajo desde la no presencialidad, garantizando así para esos días la continuidad del proceso educativo", expresaron.

agmer 1.jpg
El congreso virtual de Agmer decidió exigir al gobierno provincial que suspenda las clases presenciales en toda la provincia.

El congreso virtual de Agmer decidió exigir al gobierno provincial que suspenda las clases presenciales en toda la provincia.

Esta medida se ejecutará desde el lunes 14 y será prorrogable en forma automática y semanal hasta el comienzo del receso escolar de invierno de 2021, "en tanto se mantengan o empeoren las condiciones sanitarias para las y los trabajadores de la educación".

La medida de fuerza será notificada en forma semanal al gobierno por la Comisión Directiva Central de Agmer y se convocará a un nuevo congreso "en caso de modificación positiva y relevante de la situación sanitaria" para que vuelva a evaluar esta resolución.

Entre las definiciones, el congreso de Agmer acordó: "Exigir al gobierno provincial la suspensión de las clases presenciales en toda la provincia en el marco del avance de la pandemia y en función de la falta de condiciones y bajas temperaturas que impiden el correcto cumplimiento del protocolo, entendiendo además que la vacunación solo del personal de la educación no alcanza en condiciones como las actuales para frenar los contagios vinculados a la presencialidad".

LEÉ MÁS: Por la llegada de más dosis vacunarán a los de 40-49 años

Además el congreso resolvió "rechazar la actitud de aquellos sectores de la sociedad que pretenden responsabilizar al sindicato por los errores del gobierno en el manejo de la pandemia, repudiando cualquier tipo de amenaza o escrache hacia las y los trabajadores organizados".

Otros reclamos son que se garanticen e incrementen las partidas de limpieza, comedores y módulos de copas de leche; la provisión de conectividad y de dispositivos electrónicos para estudiantes y docentes para el trabajo no presencial; que se efectivice la equiparación salarial del adicional de equipos directivos de Nivel Inicial y Primaria con Secundaria, disponiéndose de manera inmediata el pago de estas sumas, y que se derogue la prorrogabilidad de la Ley de Emergencia provincial, entre otros puntos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario