Paro docente
Miércoles 27 de Junio de 2018

Agmer repudió la represión de docentes en Chubut y adhirió al paro de Ctera

El sindicato adherirá al paro nacional convocado por Ctera para el próximo martes 3 de julio en repudio del ajuste y de la represión sufrida por los docentes de las provincias de Corrientes y de Chubut.

La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) se solidarizó con los docentes enrolados en la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y repudió la represión del gobierno provincial. "Manifestamos nuestro enérgico rechazo al uso de cualquier forma de violencia con el fin de acallar estos genuinos reclamos y desarticular las expresiones de lucha del colectivo docente organizado", se señaló en un comunicado a la vez que se adhirió al paro nacional contra la represión y el ajuste convocado por Ctera para el 3 de julio.


"Este martes 26 de junio se produjo en horas de la tarde una brutal represión policial sobre los docentes de Chubut, quienes desde hace varios meses vienen sosteniendo con dignidad una lucha por salarios justos y en esta oportunidad se encontraban expresando sus reclamos frente a la gobernación provincial en la ciudad de Rawson", resumieron.


"Como sindicato que brega por los legítimos derechos de los trabajadores docentes, siempre de forma democrática y pacífica, exigimos al gobierno nacional que tome cartas en el asunto y se ocupe de manera inmediata de hallar una solución, tanto para éste como para el resto de los conflictos salariales que siguen abiertos en diferentes provincias de nuestro país, garantizando el derecho de huelga y preservando la integridad de los trabajadores que luchan por sus condiciones de subsistencia", acotaron.


ctera.jpg



Adhesión al paro


Asimismo se indicó que el sindicato adherirá al paro nacional convocado por Ctera para el próximo martes 3 de julio en repudio de la represión sufrida por los docentes de las provincias de Corrientes y de Chubut.


"Una vez más lxs trabajadorxs de la educación somos convocados a manifestar nuestro rechazo a las políticas de ajuste y la consecuente represión aplicadas desde el gobierno nacional. El paro se llevará a cabo con una movilización hasta las puertas del Ministerio de Educación de la Nación, para exigir verdaderas respuestas a las demandas de salarios dignos para todos lxs los trabajadorxs de la educación", expresaron.

Comentarios