Secciones
La Provincia

Agmer reiteró que no iniciará las clases en 2013 si no hay aumento

Las autoridades de las seccionales del gremio docente se reunieron en La Paz y emitieron una declaración haciendo responsable al gobierno provincial del no inicio de clases por la falta de convocatoria al diálogo.

Martes 27 de Noviembre de 2012

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) formalizó este martes su advertencia al gobierno de que no iniciará las clases el año que viene de no mediar una propuesta de aumento salarial del gobierno en consonancia con las expectativas de los docentes.


En La Paz, se reunió este martes el Consejo de Secretarios Generales de Agmer y, luego de un extenso y profundo análisis de la situación nacional y provincial, declaró: “En este contexto Agmer anticipa el no inicio del ciclo lectivo 2013 de no existir una convocatoria al diálogo salarial que incluya una propuesta acorde a las necesidades docentes”.

El sindicato hizo responsable de esta situación “al gobierno provincial que se negó sistemáticamente a tratar con los trabajadores el tema salarial”.

Por otra parte, la dirigencia docente resolvió convocar a realizar “en unidad” una jornada de protesta el día 10 de diciembre en el marco de la CTA Entre Ríos, “instalando fuertemente la necesidad de mayor presupuesto para educación (transporte, infraestructura, comedores), la demanda salarial y la consideración del proyecto de reforma tributaria presentado al gobierno”, sostuvo Agmer en la declaración.

Finalmente, ante la diversidad de propuestas acerca de la realización de un Congreso Extraordinario de la entidad se decidió, de acuerdo a lo normado, que sea la Comisión Directiva Central la que lo convoque.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario