La Provincia

Agmer rechazó la oferta salarial del Gobierno y decidió una movilización

En el Congreso Extraordinario realizado en Concepción del Uruguay se dispuso, además, una movilización provincial hacia Paraná en uno de los cuatro días en que se efectivicen los paros.

Sábado 28 de Marzo de 2015

El CLXXI Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer), que sesionó este sábado en Concepción del Uruguay, resolvió rechazar la sexta propuesta salarial presentada por el Gobierno el jueves 26, en el marco de la conciliación obligatoria.

 

Por otra parte se dispuso una movilización provincial a Paraná en uno de los cuatro días en que se efectivicen los paros.

 

El argumento del rechazo es por considerar la propuesta salarial del gobierno provincial “por insuficiente, distorsiva, extorsiva, inconstitucional y antiestatutaria”. A la vez, se indicó que no contempla los puntos establecidos por la Comisión de Salario y Nomenclador del sindicato.

 

También se exige al Gobierno provincial una nueva propuesta salarial superadora de las anteriores no más allá del 31 de marzo.

 

Otras resoluciones

* Demandar que se discuta en las paritarias correspondientes todo lo referente a pase a planta permanente de horas y cargos, titularización, estabilidad laboral y viviendas por ser estos los ámbitos específicos, no así el ámbito de la negociación salarial.

 

* Repudiar a la jueza Gladys Pinto por su accionar como mediadora en el conflicto docente al no indicar al gobierno que los puntos incorporados en la última propuesta no comprenden una mejora salarial y por considerar poco ética su valoración positiva con respecto a dicha propuesta, teniendo en cuenta que debe mediar y ser neutral ante las partes.

 

* Repudiar la intervención de la intendente de Villa Paranacito llamando telefónicamente a compañeros para que aprueben la propuesta, así como la publicación de la Dirección Departamental de Islas en su cuenta institucional de Facebook donde se sugiere que la propuesta es real y verdadera.

 

* Repudiar la solicitadas publicadas por el gobierno provincial mintiendo sobre las propuesta salarial, respondiendo por medio de aclaraciones al respecto por medio de una campaña de difusión.

 

* Pasar el Congreso a un cuarto intermedio no más allá de la fecha del último de los cuatro días de paro.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario