Secciones
Agmer

Agmer ratificó su postura sobre el reclamo salarial

La propuesta del gobierno será analizada y el jueves volverán a encontrarse las partes. La posición de Agmer.

Jueves 24 de Septiembre de 2020

Luego de realizada la audiencia entre los sindicatos docentes y estatales y el gobierno para abordar la situación salarial de los trabajadores y trabajadoras, a fin de avanzar en una recomposición salarial, Agmer ratificó su postura acerca de los criterios que debería seguir el aumento de sueldos. Entre esos criterios se encuentran que no haya remuneraciones por debajo de la línea de la pobreza y que el incremento se equiparable al proceso inflacionario.

Del encuentro, que se llevó a cabo de forma presencial, participaron además de Agmer, los sindicatos docentes AMET, UDA y Sadop; y los estatales ATE y UPCN

El ministro de Economía, Hugo Ballay, propuso el pago de una suma fija de 3.500 pesos para los salarios de hasta 50 mil pesos y de 2.500 pesos para los sueldos de hasta 100 mil pesos, a pagarse durante octubre, noviembre y diciembre. Según aclaró, el monto se trasladaría a los haberes jubilatorios con el 82% móvil.

Diario UNO de Entre Ríos

El gobierno provincial ofreció una suma fija para los trabajadores estatales y docentes en el inicio de las negociaciones

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Thursday, September 24, 2020

Tras conocer la oferta oficial, se acordó pasar a cuarto intermedio hasta el próximo jueves, a las 11, a fin de que cada sindicato exprese en ese ámbito su posicionamiento respecto de la propuesta o contrapropuesta.

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, valoró positivamente el reinicio de la discusión salarial que había quedado inconclusa en marzo de este año, cuando comenzó en la provincia la situación de pandemia.

No obstante, afirmó que la pauta salarial para los próximos meses debe responder a criterios que el sindicato ha fijado históricamente, ratificados por el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales. Esto es: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza; un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario; y que todo aumento salarial sea percibido en blanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario